lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Cómo estudio?


Prepararse para un examen, a veces lo vemos muy difícil, pero si lo pensáis, todo el esfuerzo que hemos de poner ahí en nuestras casas horas y horas delante del libro, no es mas que materia dada en clase, que la repasamos una y otra vez hasta llegar al examen, y la volvemos a estudiar como si fuera algo nuevo.  . Por eso, mi método para que las horas de estudio  me rindan, es organizarme. ¿Cómo?
Pues también depende bastante de la asignatura. Las materias que son muy redactadas, que tienen mucha información o que están en diferentes lenguas, nada mas abrir el libro, apunto el titulo del tema, e intento poner todo lo que se, todo lo que me acuerdo de la clase explicada. Después de eso, leo el tema, y apunto en una hoja todo lo que no había puesto en mi reflexión. Después, subrayo con colores fosforescentes, lo palabras mas importantes, como definiciones o fechas, y finalmente hago resúmenes y esquemas, para terminar de entenderlo y facilitarlo a la hora de memorizar.
Un método muy práctico, es ponerle melodía a la letra. Hacer de las definiciones y de la información una canción. Así nunca se me olvida, ya que la música siempre la recordamos por su pegadiza melodía.
Las materias que son mas de lógica, de entender como matemáticas, biología y economía, las suelo poner en práctica, mirando vídeos, buscando en Internet, y practicándolas  día  a día hasta que aprendes las formulas de memoria y se convierte como en un juego.
Pero sin duda, yo siempre he creído que la mejor manera de estudiar, es en compañía, para hacerlo mas divertido, y convertir a la otra persona en un “profesor” que puedan explicarte con sus propias palabras lo que tu no puedes entender por ti mismo, y por eso, se lo agradezco a Internet y sus medios de comunicación que nos facilitan el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario