lunes, 11 de febrero de 2013

comentario de "The Angels’ Share"




Esta película de Ken Loach, cuenta la historia de un joven de Glasgow, Robbie, que no ha tenido suerte en la vida, y se orienta en un mundo de violencia, donde acaba de ser padre, y cuyo objetivo se centra en escapar de esa vida y poder hacer feliz a su familia.


El tema principal que podemos encontrar en esta película es la posibilidad de volver a empezar, otra oportunidad. Se puede ver claramente en varias escenas de la película como cuando Robbie descubre su talento con el whisky, o la sinceridad que muestra Harry hacia Robbie y el apoyo que le incumbe para que tenga otra oportunidad en la vida.


En mi opinión en esta película se diferencian cuatro partes.


La primera, se podría enlazar con la introducción de la película donde deja claro desde un principio, el motivo de todo. los cuatro personajes principales problemáticos Robbie, Albert, Rhino y Mo, debido a causas alcohólicas y varios delitos de grado bajo, el juez ha declarado la participación de estos cuatro anteriores en servicios sociales a la comunidad. Dentro de la primera parte, se puede incluir uno de los motivos por los cuales Robbie decide emprender su plan que más adelante explicaremos, el nacimiento de su hijo. Y por último, la pelea entre el suegro de Robbie y él, que no quiere que vea a su nieto ni a su hija nunca más. La otra de las decisiones por la cual Robbie decide emprender una vida nueva, es por la terrible lucha continua que llevan él y otro joven de la zona, que parece venir de familia, que generación tras generación tuvo sus peleas, y él bien sabía que así seria también para su hijo Luke.


La segunda parte, comienza con la pequeña visita que realizan el grupo de delincuentes con Harry al mando, a una destilería donde cada uno de ellos tienen que catar un whisky, y entonces es ahí donde el don de Robbie se desvela. Días más tarde, Harry invita a Robbie a ir a una cata de whisky en Edimburgo, donde todos sus compañeros se unen al viaje, y es ahí donde Robbie conoce a un hombre que más tarde le abrirá nuevas posibilidades para su futuro.


La tercera parte, sucede cuando Robbie toma la iniciativa de cambiar de vida, y prepara un plan junto a sus compañeros que consiste en robar el whisky más caro de la historia, y venderlo a un comprador de alto nivel ofreciéndole una gran cantidad de dinero. Gracias a ello, Robbie consigue el dinero suficiente para salir de Glasgow y poder empezar de cero con su familia.


En conclusión, la película nos quiere llevar a comprender que todos los personajes tienen una segunda oportunidad, sea el que sea el estado en el que se encuentren, y por tanto tienen la posibilidad de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario