lunes, 29 de octubre de 2012

Carta a Kike Maíllo

Querido Señor Maíllo,

Quería darle las gracias, por hacer del cine una manera de entretenimiento, que en mi opinión, las películas españolas no tienen fama de buenas, en cambio, gracias a usted, a conseguido del cine español, un nivel de efectos especiales y de calidad casi o iguales que el cine americano.

La verdad es que no tengo mucho conocimiento sobre inteligencia artificial, pero yo creo que si hemos llegado a donde estamos ahora, que la tecnología es tan avanzada, ¿ Por qué no darle sentimientos a una máquina? Si puede caminar, ¿ Por qué no podría amar? Si puede hablar, ¿ Por qué no se podría asustar?
Y así con todo, yo creo que es solo cuestión de tiempo que las máquinas tengan inteligencia emocional, son solo pequeños detalles lo que crea la emoción, sentimientos y creencia de la gente, así que con el avance de la ciencia, en mi opinión todo sera posible. Es verdad que por otro lado, no es nada fácil, poner a una maquina, algo que ni los humanos podemos describir que tenemos, como son las emociones, pero todo es posible, si por lo menos se intenta. Como en la película EVA, los protagonistas consiguen hacer de un robot, una idea parecida al ser humano. Son capaces de sentir, de darse cuenta de las cosas, de las expresiones de la gente segun sus gestos, etc. Por eso, es muy posible, que igual que hemos conseguido que un pequeño aparato nos proporcione una cantidad de información interminable, un robot puede conseguir lo que a un humano nos cuesta mostrar. Como he dicho antes, no es mas cuestión de tiempo.

Gracias. Teresa Reus Barceló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario