lunes, 3 de octubre de 2011

comentario de texto ( Werther)

Introducción:
-título del texto: Werther
-autor del texto: Johann Wolfgang von Goethe
Éste autor nació el 28 de agosto de 1749 en Fráncfort del Meno (Alemania). Fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el Romaticismo. Aunque  a él, lo que realmente le gustaba era el arte, y por lo tanto nunca dejó de lado el dibujo, pero estudió lenguas y a la vez que escribía sus primeros poemas, se empezó a interesar por la química y la medicina.

-tema: el amor platónico ( se trata de un amor imposible, cercano al principio, pero se puede ver en la segunda carta como ese sentimiento se convierte en un amor sin remedio, platónico).

Extructura externa e interna:
En este texto, nos explica la manera en que se siente Werther, nos transmite su tristeza por la falta de su amada Lotte, a la que no ha visto desde hace tiempo. El recurso literario és paralelismo, ya que repite varias veces su estado de ánimo. La frase más comun y más repetida és la que dice "¡quiero morir!" Esta primera carta se podría decir que sólo tiene una única parte, que hace referencia a una introducción de la situación de Werther. En cambio, la segunda carta del 20 de diciembre se divide en dos partes; la primera, es " la despedida", le declara su amor a la vez que se despide por su muerte. La segunda parte, es la de aclarar cual sería su solución para el problema de ambos, y éste és matar al marido de Lotte.

Conclusión:
 Yo pienso que este autor nos ha intentado demostrar como era el poeta dramaturgo y romántico de esa época. Siempre se lo tomaba todo con demasiada importancia y más con asuntos del corazón y de la vida. Ésta obra sobre Werther, me ha parecido muy interesante ya que he aprendido lo importante que era para una persona de esa época su amor,  y la manera tan terrible que tenían de afrontar sus problemas mas
"graves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario